El diputado radical Luis Petri ratificó hoy que mantiene su proyecto de «reciprocidad» en el acceso al servicio de salud para extranjeros que había presentado, pese a reparos que generó en sectores de su partido.

«Sigo sosteniendo al proyecto de reciprocidad que presenté. Hubo reparos en la cuestión educativa. Estoy convencido en dar el debate en el tema salud», dijo Petri.

En declaraciones a FM Milenium, el legislador mendocino aclaró que su iniciativa no impone «un arancel» sino que pide «reciprocidad con los países con los que no la tenemos».

«No es solo el caso de Bolivia. Hay muchos países en los que los argentinos no pueden atenderse como lo hacemos nosotros con ellos», puntualizó. Petri resaltó que «esto sirvió para que Bolivia reconozca que es necesario un esquema de reciprocidad».

«Hay que seguir hablando del tema. No podemos circunscribirlo a la problemática con Bolivia, esto lo excede», consideró.

Para Petri, «los estados deben ponerse de acuerdo y normas de este tipo podrán hacer que algunos países puedan sentarse a hablar con Argentina».

«El tema de reciprocidad en educación también se había planteado, siempre fue hablado para residentes ocasionales», aunque luego de cuestionamientos en su propio bloque destacó: «estamos dispuestos a enfocarnos directamente en la cuestión sanitaria para este proyecto».

Fuente: Noticias Argentinas