Personal Bolívar se recuperó tras ir perdiendo 2-1 y derrotó en un disputado encuentro a Sarmiento Santana Textiles por 3 a 2 (25-19, 25-27, 19-25, 25-13 y 15-12), por lo que se convirtió en el primer finalista de la Copa Master San Juan Minero. La final será hoy con televisación de T y C Sport a las 22 hs.

El encuentro, que significó el debut de Rodrigo Martínez Granados como técnico, se disputó en el Polideportivo Luján y el máximo anotador fue Santiago Darraidou, con 25 tantos. De esta manera, Bolívar volverá a jugar la definición del torneo, en el que defiende el título. Su rival saldrá del cruce que sostendrán desde las 21,30 UPCN San Juan Voley y Boca Río Uruguay Seguros.

En el primer set, Personal Bolívar se mostró más fino en ataque y con buen bloqueo, por lo que pronto lideró el marcador (8-6). Tuba demostró su potencia y de a poco el Celeste fue avanzando. Sarmiento se mostró confundido y trató de dar lucha apelando a la experiencia de sus hombres, como Firpo y Spajic. Pero Bolívar estaba intratable y al llegar al 20-15, Barrial frenó el juego para tratar de cambiar. Sin embargo, el Celeste no aflojó, se puso 24-19 y tras un error de servicio de Gauna, se quedó con el primer set.

En la segunda manga el que comenzó mejor fue Sarmiento, apoyado en su recepción y defensa y en un gran pasaje de Darraidou. Personal Bolívar reaccionó, en una levantada en la que mucho tuvieron que ver Hernández y Tuba y empataron en 6. El juego se hizo intenso, de punto a punto, cambiándose el dominio del marcador entre ambos. Al sprint final llegaron parejos: 20-20 y ninguno se dio tregua. Fue tras el 25-25 que Scholtis hizo la diferencia. Con dos tremendos saques, Sarmiento empató el juego al ganar 27-25.

En la tercera batería, Sarmiento consolidó su juego y mantuvo la regularidad, ante un Bolívar que por el contrario se mostró con altibajos. Thiagao lastimó por las puntas y se convirtió en un dolor de cabeza para el Celeste (16-12), a la vez que el bloqueo chaqueño también dio sus frutos, ya con Stepanenko como titular. Los de Martínez Granados no bajaron los brazos y trataron de recuperar terreno (19-21), pero del otro lado de la red volvió a aparecer Scholtis en los momentos calientes y los chaqueños se encaminaron al triunfo parcial por 25-19.

Decidido a seguir con vida en el partido, Personal Bolívar salió a jugar con mayor intensidad en el cuarto set, otra vez mostrando poderío en ataque (8-2). Pese a que los chaqueños intentaron la reacción y se acercaron a cuatro puntos, nuevamente Bolívar volvió a escaparse (16-9). El ingresado Lescano sorprendió a Sarmiento cada vez que lo buscó Cavanna y el Celeste no tuvo problemas para llevarse el set por 25 a 13 y forzar el tie break.

El quinto set, como no se esperaba de otra manera, fue de tanto por tanto, con ambos equipos atacando con agresividad (6-6). Pero en ese tome y traiga, Sarmiento se mostró más frío al promediar el parcial y empezó a sacar ventaja (9-7). Tras el 7-10, Martínez Granados pidió tiempo, buscando torcer el rumbo, y Bolívar logró su cometido, con cinco puntos consecutivos (dos seguidos de Lescano, una de las figuras del juego). Sarmiento sintió el impacto y no pudo frenar el empuje de Bolívar, que se puso 14-11. Y con un primer tiempo de Russo, el Celeste ganó 15-12 y se metió en la final.