El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró al bloque de diputados del FPV-PJ que “el pueblo tiene muy claro lo que se va a votar el 22 de octubre” y afirmó que “nadie se va a llevar ninguna sorpresa negativa sino que se va a seguir trabajando para el desarrollo del país”.

En respuesta al jefe de la bancada, Héctor Recalde, quien planteó que el oficialismo no define a la ciudadanía, de cara a la próxima elección legislativa, los planes que tiene para las reforma laboral, fiscal y previsional, Peña reiteró que, respecto de la primera, “no hay ninguna cuestión oculta ni ningún proyecto concreto que esté definido”.

También ratificó en el recinto que “toda discusión que se va a dar en la Argentina se va a debatir aquí en el Congreso”, por lo que le advirtió al diputado que “agitar miedos o fantasmas tampoco» le parece lo «correcto”.

“Nadie se va a llevar ninguna sorpresa negativa sino que se va a seguir trabajado para el desarrollo del país”, sostuvo Peña, quien le recomendó al diputado se quede “tranquilo, que el pueblo tiene muy claro de lo que se va a votar el 22 de octubre”.

Respecto a la reforma tributaria, Peña dijo que “la Argentina tiene que seguir bajando la carga tributaria como lo hemos hecho estos dos años” para “que nos permitan mejorar la estructura tributaria para generar más empleo y trabajo y terminar con lo matriz regresiva del gobierno anterior”.

En ese contexto, el jefe de Gabinete lamentó que “muchas provincias todavía no han adherido» a la ley para promover las PyMEs y, para medir la actual gestión con la que llevó a cabo el kirchnerismo, Peña les afirmó a los diputados del FPV-PJ que “nos han dejado un mercado laboral con una cantidad importante de argentinos en la informalidad y una gran cantidad que no consigue empleo” Por otra parte, Peña reinvidicó la modalidad de acuerdos laborales como el realizado en el yacimiento de Vaca Muerta que, dijo, permiten “ver cómo hacemos para mejorar las condiciones de empleo y desarrollo de ese sector”.

“Creemos que el camino es largo. Hay que agregar a esta mala situación del mercado laboral que recibimos los cambios tecnológicos. Empezar a pensar cuales son las mejores soluciones y alternativas”, manifestó.

A Recalde, quien tiene una extensa trayectoria como abogado laboralista, con un dejo de ironía Peña le recordó que es necesario “repensar la cuestión de la capacitación de los trabajadores, la litigiosidad, el negocio de los abogados laborales que va en detrimento de la generación de empleo”.

Peña fue más benévolo con el sistema sindical, al cual dijo que “valoramos enormemente, independientemente de algunas situaciones que como en todo sector se deberán corregir y mejorar”.

En lo que tiene que ver con una posible reforma previsional, el jefe de Gabinete apuntó que “hay una ley que define principios” para efectuarla y aseguró “es lo que haremos como con la reparación histórica”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)