El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará mañana su tercer informe del año a la Cámara de Diputados sobre la gestión de gobierno y la semana que viene se presentará en el Senado para cumplir con la obligación que establece para su cargo la Constitución Nacional.

En la Cámara baja la exposición de Peña se anuncia desde las 11 y suele empezar con una presentación del jefe de Gabinete de un tema de particular interés del Gobierno, para luego dedicarse a responder las preguntas que, por orden, le formulan los bloques del cuerpo con tiempo asignado según el número de miembros que tienen.

En lo que va del año, Peña cumplió regularmente con sus exposiciones alternativas a cada una de las cámaras como marca el artículo 101 de la Carta Magna: en Diputados estuvo el 22 de marzo y el 31 de mayo, y en el Senado el 25 de abril y el 28 de junio.

En julio, a raíz del receso de mitad de año, la Jefatura de Gabinete presentó el informe con 799 preguntas respondidas a la Cámara de Diputados, pero la exposición «in situ» Peña la realizará mañana.

En el Senado está previsto que el jefe de ministros concurra el miércoles 6 de septiembre para ponerse al día con los informes alternativos.

En su última presentación, que fue en la Cámara alta, Peña habló al inicio de la reunión informativa sobre la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad como ejes de al política de gobierno, pero a la hora de las preguntas la oposición se concentró en los reclamos por el alto endeudamiento del país, el desempleo y la denunciada desatención a sectores «vulnerables» como los jubilados.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)