El jefe de gabinete Marcos Peña aseguró hoy que «no» habrá «ajuste» de cara al 2018 y señaló que la Argentina se encamina hacia una etapa de «crecimiento, más trabajo» y «menos inflación».

En este sentido, celebró las políticas del presidente Mauricio Macri para impulsar el sector productivo al resaltar que en los últimos tres meses «indicadores industriales están hablando de un crecimiento de la actividad».

Consultado sobre el debate de la Ley de Presupuesto 2018 que se tratará próximamente en el Congreso, el funcionario aclaró: «No se viene un ajuste en la Argentina. Lo que se viene es crecimiento, desarrollo, más trabajo, más crédito y menos inflación».

«Se viene la posibilidad de desarrollar una perspectiva que nos permita tener la expectativa y la esperanza de una mejor realidad para cada uno de los argentinos y sus familias», aseveró durante una visita a Mendoza, donde participó de una conferencia de prensa antes de asistir a la apertura de un foro organizado por la Unión Industrial de la provincia.

Peña se reunió además con el gobernador Alfredo Cornejo y compartió una actividad donde también estuvo la primera candidata a diputada nacional por Cambiemos en Mendoza.

«Por primera vez en mucho tiempo un Presidente que viene del sector industrial» y que «trabaja todos los días con la idea de generar más trabajo, crecer, conseguir nuevos mercados y exportar». Tras reconocer un «retraimiento» en el sector al que vinculó con «la situación de Brasil», aseguró que «de ahora en más tenemos muy buenas perspectivas de crecimiento y de fortalecimiento de la industria, al igual que los demás sectores de la economía, los servicios, el comercio, el turismo y, obviamente, el agro», subrayó.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)