El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que los ministros Esteban Bullrich (Educación) y Julio Martínez (Defensa), más el titular del Plan Belgrano, José Cano, dejarán sus cargos el 14 de julio próximo, cuando comience la campaña electoral, al tiempo que desmintió que se proyecte una reducción de carteras para después de las elecciones de octubre.

Peña, al inicio de la conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, anunció que Bullrich, Martínez y Cano, quienes serán candidatos a puestos legislativos en Buenos Aires, La Rioja y Tucumán respectivamente, “dejarán sus cargos el 14 de julio”, cuando comience el proceso electoral, al tiempo que indicó que aún no están definidos sus reemplazantes.

Por otra parte, ante los rumores de una posible reducción de ministerios, el funcionario indicó que “no hay una definición en ese sentido” y por tanto dijo “desmentir los rumores sobre el Plan Belgrano, que dejaría su rango de Ministerio; eso es algo que no va a ocurrir”.

A su vez, aseguró que “tampoco ocurrirá eso con los Ministerios de Ambiente, Agricultura, Ciencia y Técnica o Finanzas, los que seguirán siendo Ministerios”.

El gobierno de Mauricio Macri tiene 22 ministerios y la Jefatura de Gabinete, que opera como coordinador de todos estas carteras, y en las últimas semanas circularon las versiones de que habría un achicamiento de la estructura para reducir el gasto de la administración.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)