paritaria

La discusión salarial para ambos sectores está fijada para el próximo jueves 22 de diciembre. La AJB finaliza este viernes un paro por 72 horas. CICOP evalúa medidas de fuerza.

En el marco de un paro por 72 horas que finaliza este viernes, los judiciales fueron convocados por el Ministerio de Trabajo bonaerense a reunión paritaria para el próximo jueves 22 de diciembre. Lo mismo sucede con los profesionales de la salud, en un contexto donde el gremio CICOP evalúa retomar medidas de fuerza la semana próxima de no existir una oferta de la administración vidalista acorde a lo pretendido.

“A esta altura del año esperamos que el Gobierno asuma su responsabilidad y haga una oferta que contemple la evolución de precios del segundo semestre” consignó a DIB el secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich.

Vale señalar que este sector ya recibió una suba del 32,5% y reclama otro incremento del 12,5% para el tramo agosto-diciembre, buscando llegar así a un aumento de 45% en el año, algo que la Provincia descarta ya que no quiere superar el 34,7 que otorgó a los docentes.

En tanto, y pese a la convocatoria, el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, dijo a esta agencia que mañana se realizará el congreso del gremio, como estaba previsto, donde posiblemente se voten medidas de fuerza para la semana que viene en los hospitales.

FUENTE: LETRA P