DYN07, BUENOS AIRES 02/09/16,  REUNION DE  LOS MINISTROS JORGE TRIACA (TRABAJO), JORGE LEMUS (SALUD), FRANCISCO CABRERA (PRODUCCIÓN) Y EL COORDINADOR DEL GABINETE ECONÓMICO, MARIO QUINTANA, CON LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA CGT, ESTE MAÑANA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Lo dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en una réplica de la estrategia de enero de 2016. «La Argentina tiene como objetivo resolver el problema» del aumento de los precios, adelantó.

En una réplica de la estrategia aplicada en enero de 2016, en la previa de sus primeras negociaciones paritarias, el Gobierno salió este martes a avisar que su objetivo es atar las actualizaciones salariales a su misión prioritaria: bajar la inflación.

«La Argentina tiene como objetivo resolver el problema de la inflación», dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en una entrevista con InfobaeTV.

El 1 de enero de 2016, el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, inauguró el año con esta advertencia: «Cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos».

Ahora, en el umbral de un nuevo proceso de negociaciones salariales, el periodista Luis Novaresio le preguntó a Triaca si es una aspiración del Gobierno el tope de 18% a la actualización de los sueldos. “En ese proceso de inflación y en ese sendero, tenemos que mirarnos todos para que la recomposición salarial se dé y para que vayamos en esa gradualidad de baja de inflación”, ensayó el funcionario, cuidando cada palabra.

«Apostamos a que haya una inflación hacia la baja, pero en caso de que no sea así, le damos cláusulas al trabajador para tener la certeza de que va a haber una recomposición de su salario», prometió.

FUENTE LETRA P