La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que «durante décadas hubo un sistema mafioso donde eras parte o mirabas para otro lado» y reclamó que «el peronismo debe hacerse responsable».

Vidal se refirió a los problemas que tiene la provincia y sostuvo «hay un tema de sistema más que de partidos» y por eso «no hay un solo período de gobierno responsable», aunque «el peronismo debe hacerse responsable por lo que le toca».

La gobernadora también dijo que «no» piensa en llegar a la Casa Rosada y criticó al ex gobernador Daniel Scioli al cuestionar que «se condicionaba en sus decisiones y sus vínculos porque quería ser presidente».»No peleaba los fondos de la provincia, no peleaba las obras hidráulicas o hacía cosas a corto plazo», reclamó Vidal en una entrevista con el canal América TV. Además, dijo que «no» cree «en individualidades» sino «en los equipos» y consideró que «es un mal lugar pensar que va a haber una persona que nos va a salvar de todos los problemas».

Consultada por las decisiones que tomó sobre la policía de la provincia, Vidal sostuvo que «no es fácil apartar a alguien de su cargo» pero ratificó que «va a llegar un día en que la policía va a ser confiable».

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)