La vicepresidenta Gabriela Michetti se mostró optimista sobre el resultado de las elecciones legislativas del domingo próximo, al afirmar que ve a la gente «muy esperanzada».

«Recogemos una visión muy esperanzada de la gente en relación al camino que venimos tomando para llegar a una Argentina más próspera, que pueda generar un crecimiento y un desarrollo que se pueda sostener en el tiempo», señaló.
La vicepresidenta formuló declaraciones a la prensa anoche en Oberá, Misiones, donde mantuvo reuniones por la tarde y participó en un acto con los candidatos locales de Cambiemos.

«Nos falta un tipo de organización entre nosotros: vínculos mucho más sanos entre gobernantes y gobernados, entre los ciudadanos entre sí, los empresarios con el sindicalismo, los sindicalistas con los trabajadores, la Nación y las provincias», evaluó.

Consultada acerca de la adopción de medidas de ajuste después de las elecciones, respondió que harán «lo mismo» que hasta el momento: «gobernar con la posibilidad de hacer consensos entre las distintas fuerzas del país». «Se trata de trabajar la Argentina al largo plazo, para eso necesitamos consensos, ideas que enriquezcan proyectos», expresó.

Asimismo, con respecto al reclamo de reajuste del Fondo del Conurbano bonaerense impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que «se resolverá en el marco de una discusión mucho más amplia en la que se replantearán las condiciones en las que se distribuyen los fondos federales que recauda la Nación», al parecer después que se pronuncie la Corte Suprema.

Puntualizó que «no hay que tener temor por lo que va a pasar una vez que la Corte falle», ya que «va a estar la política trabajando para que la Nación tenga con todas las provincias una discusión que deberíamos haber tenido hace muchísimos años en relación con los recursos coparticipables», concluyó.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)