El titular del Banco Nación, Javier González Fraga, aseguró hoy que la economía «lentamente está mejorado» y que «a 50 kilómetros de Buenos Aires, es otro país», con «obra pública que empieza a arrancar, con la minería, el petróleo y el campo».

«Si te alejás 50 kilómetros de Buenos Aires, es otro país. El drama es la industria del Conurbano bonaerense, del conurbano rosarino, el conurbano cordobés», consideró el economista.
El ex titular del Banco Central se refirió a la marcha de la economía: «La veo lentamente mejorando, gradualmente. Es más difícil de lo que se pensaba».

«El campo claramente está mejor, hay obra pública que está empezando a arrancar por todos lados, la minería, el petróleo con Vaca Muerta, hay cosas importantes que están pasando en los últimos meses», resaltó.
González Fraga admitió que «en el Gran Buenos Aires todavía cuesta arrancar, hay sectores que están sufriendo una caída del consumo por diversos motivos, es fácil de entender».

«El salario más o menos se mantiene, o cayó 2 a 3 por ciento (el año pasado), pero aumentó el costo de los alimentos, de la energía, es lógico que caiga el consumo de calzado, textiles y las caídas a comer afuera. Es un reacomodamiento que hay y eso es lo que se siente», analizó.
Más allá de esa realidad, el titular del Nación se mostró «optimista, porque estamos en un camino que valora la inversión en lugar de la satisfacción inmediata del consumo. Los créditos hipotecarios son parte de eso».

 

Fuente: www.dyn.com.ar (DyN)