Finalmente se formalizó la firma del contrato de venta entre el Gobierno Municipal y el Centro de Transporte de Cañuelas para instalar su Proyecto de Capacitación de Choferes de Cargas Generales, Aulas, y Pista de Manejo en tierras en la Zona de Actividades Logísticas.

La firma del contrato entre el Intendente Municipal, José Eseverri, y el presidente de COCATRA (Cooperativa Cañuelense para Transportistas) Oscar Eduardo Iraola tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal San Martín.

Además estuvieron presentes el Coordinador General de Capacitación de COCATRA, Eduardo Odriozola, la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere, y el transportista local Carlos Masson.

El Presidente de COCRATA, consideró que “es un día de celebración para nosotros porque después de seis años y medio de estar aquí representando al sector y de tener como un sueño el lugar propio, el Dr. Eseverri nos da la posibilidad de generar un espacio para los cursos de primera formación para el transporte de cargas”.

“Se necesita un espacio físico importante con dos aulas, una playa que tiene que tener dimensiones importantes, 70 x 50 metros, una playa de maniobras, y cuatro vehículo como material rodante con el cual los choferes llevarían adelante dichos cursos”.

Al final de la charla, que se desarrolló  en el despacho del Intendente Eseverri, Iraola destacó que “hemos luchado mucho para que la provincia de Buenos Aires tenga un lugar y que ese lugar sea Olavarría. Estamos muy contentos con Olavarría, con todo el acogimiento permanente que hemos tenido en el Municipio, tanto del Intendente como de todo su personal, que tienen lo más importante que hoy está un poco apartado de los seres humanos que es el sentido común y el análisis práctico de las cuestiones que tienen que ver con llevar adelante algo importante que aporta a la seguridad vial no solamente a jerarquizar el sector”.

 Por su parte el jefe comunal resaltó que “en un año Olavarría va a tener dos noticias sumamente importantes que aúnan tres elementos importantes vinculados al transporte automotor de cargas”.

“Este Centro de Capacitación de Choferes que ha sido seleccionado por el Gobierno Nacional la ciudad de Olavarría para llevarlo adelante. También vamos a tener la Verificación Técnica Vehicular de Camiones funcionando, agregándose a lo que ya está en funcionamiento el psicofísico de los choferes. Estas tres patas son fundamentales para seguridad vial, para que las empresas de transporte tengan un servicio acorde a los que significa el volumen de las empresas radicadas en nuestra ciudad y la zona”, agregó el jefe comunal sobre el impacto de este proyecto en la economía y la seguridad vial.

Finalmente, Eseverri jerarquizó la ubicación estratégica de la ciudad en la Provincia de Buenos Aires: “Olavarría es un lugar estratégico por estar ubicado en el corazón de la provincia, en el mundo del transporte automotor de carga».