La diputada electa por Cambiemos Graciela Ocaña, la candidata que obtuvo más votos en todo el país en los comicios legislativos, consideró hoy que la ex presidenta Cristina Fernández, de ser una «dirigente nacional» con un «gran capital político», se convirtió en una «dirigente bonaerense de la primera y tercera sección electoral».

Ocaña analizó así la derrota de Cristina Kirchner, quien si bien logró una banca en el Senado nacional por la provincia de Buenos Aires, cayó por cuatro puntos a manos de la lista de Cambiemos en el distrito bonaerense, que llevó a Esteban Bullrich y a Gladys González a las puertas de la Cámara alta.

Tras ponderar a Elisa Carrió, la aliada del Gobierno que también obtuvo un contundente triunfo en el distrito porteño con más del 50 por ciento de los votos, al remarcar que «Lilita es una mujer que tiene principios y valores», la ex funcionaria kirchnerista cargó contra Cristina Fernández.

«En los últimos años ha perdido gran parte de su capital político: de ser una dirigente nacional ahora es una dirigente bonaerense, y si quieren precisarlo más, de la primera y tercera sección electoral», disparó, en declaraciones a radio Mitre.

Para Ocaña, el comicio de ayer «empezó a marcar un cambio de época, la construcción de un puente entre la Argentina de la prebenda, de los privilegios, de las mafias, de las avivadas hacia la Argentina más del trabajo y del esfuerzo».

La lista encabezada por Ocaña logró ayer un 42,14 por ciento de los votos (algunas décimas más de las que cosechó la nómina Bullrich-González), mientras que su rival kirchnerista Fernanda Vallejos contabilizó el 36,27 por ciento de los sufragios en la provincia de Buenos Aires.

La diputada electa adelantó que, cuando llegue al Congreso, propondrá una «ley que premie a aquellas las personas que, sin participar de hechos de corrupción pero que conocen dónde están los fondos ocultos de la corrupción y aporten esa información, como recompensa puedan recuperar hasta el cinco por ciento de lo que el Estado recupere».

Como ayer lo hizo en declaraciones a DyN, Ocaña atribuyó el triunfo del oficialismo en territorio bonaerense al respaldo del electorado, particularmente, a la «gestión» de gobernadora María Eugenia Vidal y de Cambiemos a nivel nacional. Para la futura legisladora «fundamentalmente el voto fue un enorme apoyo al trabajo que viene haciendo María Eugenia, sus batallas contra las mafias, contra los beneficios incluidos, contra el narcotráfico».

«Todo el equipo de candidatos de Cambiemos, Esteban, Gladys, ‘Toty’ (Flores) y todos es toda gente que tiene curriculum, que no tiene prontuarios y es gente que está comprometida con el hacer, con la transparencia», subrayó.

Ocaña consideró que ayer «los bonaerenses, como la mayor parte de los argentinos, han votado por el cambio, por profundizar esto que comenzó en 2015. Fue un voto de confianza y apoyo al trabajo que desde el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires se viene realizado».

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)