A partir de hoy, ingresando a la página web del municipio podrás ver el estado de tu cuenta e imprimir los comprobantes de pago de las tasas municipales: ABL, red vial, seguridad e higiene, impuesto al automotor municipalizado, moratorias, cloacas y gas. Esto se debe a la incorporación de un aplicativo que permite consultar deudas municipales actualizadas y generar comprobantes de pago.

En la página inicial del municipio (http://www.rperez.mun.gba.gob.ar/) se encuentra un enlace denominado «Consulta tributaria», dentro del menú «Servicios», en la columna izquierda. Haciendo un “click” aparecen tres opciones: Calendario impositivo, Lugares y formas de pago, Consulta de deuda y emisión de comprobantes de pago.

Las dos primeras opciones permiten conocer el calendario impositivo, y los lugares y formas de pago, respectivamente. A su vez ingresando a la tercera opción, se debe elegir un tipo de cuenta (inmueble, comercio, cementerio, vehículo, contribuyente) y número de cuenta, luego hacer click en «Consultar deuda» para posteriormente poder ver:

 

  • El nombre del titular de la cuenta.

 

  • El detalle de los períodos adeudados vencidos con sus correspondientes recargos calculados a la fecha actual.

 

  • El detalle de los comprobantes a vencer en los últimos 60 días.

 

  • El detalle de los comprobantes a vencer cuyos vencimientos operan a más de 60 días.