Corresponden al Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental. De acuerdo a los primeros cálculos, el mayor impacto ocurriría en los programas sociales, donde la disminución es más significativa. En tanto, los fondos de Saneamiento Ambiental representarían una baja del 2%.

89 municipios, volverán a sufrir por tercera vez en el año, un recorte de fondos presupuestarios, esta vez los correspondientes al Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental.

Cabe recordar que General Alvear también padeció una reducción presupuestaria de 2.500.000 $ cuando la Provincia modificó la coparticipación a los Municipios, efectuado a principios del 2012.

El Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental se divide en dos aportes a los municipios: uno, el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y el otro, de Tratamiento y Disposición Final de Residuos. Esas partidas en 2011 fueron de casi 350 millones de pesos, y si bien no se reducirán, cambiarán la distribución.