Este sábado se desarrollará una nueva edición del Triatlón Short organizado por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal, la Cooperadora del CEF Nº 35 y la Federación Bonaerense de Triatlón.

En tal sentido el titular de Deportes y Recreación Federico Saldaño destacó la organización que tiene desde años anteriores este evento tan importante para la ciudad y resaltó la buena predisposición de las asociaciones de atletismo, canotaje, ciclismo y entidades intermedias que colaboran desinteresadamente con este encuentro.

Además anunció que desde el municipio también se articuló con la Secretaría de Turismo en la organización de los alojamientos para los atletas y con la Secretaría de Cultura que ofrecerá espectáculos callejeros  en el trayecto y al final del evento.

Al brindar mayores detalles del encuentro deportivo, el profesor Mario Pennella indicó que ya se inscribieron 215 triatletas, 25 de los cuales son azuleños. La inscripción cerrará este viernes.

En tanto anunció que se contará con la participación de destacados deportistas de todo el país, uno de los cuales es Francisco Pontano quien ganó varios IRONMAN en todo el mundo y finalizó noveno en el de Hawai, que es el más importante a nivel mundial.

“Estamos trabajando fuertemente para brindar lo mejor de Azul y que los corredores nos sigan eligiendo ya que los últimos siete años hemos sido el triatlón más importante de la Federación Bonaerense”, manifestó.

En cuanto al recorrido explicó que la largada será a las 16 horas en la zona de las Compuertas del Balneario Municipal hasta la Isla, luego salen en las escalinatas de las Compuertas, tomarán las bicicletas y van por Ruta 51 hacia Tapalqué, retoman hacia Olavarría a la altura de Cháves y en las vías de La Colorada vuelven a retomar para ingresar nuevamente a la zona del Balneario. Luego salen corriendo a pie por Pellegrini entrando al Parque por la zona de La Carreta saliendo por la tranquera por Costanera, Av. Perón, Pellegrini y vuelven al Balneario para finalizar en el sector del estacionamiento.

Por último explicó que SASMA, ACOFAR y La Anónima también colaboran con la realización del Triatlón como lo vienen haciendo desde hace muchos años y en esta oportunidad se suman Colmenares del Prat y Labomed.

Por su parte José María Bogliolo, tesorero de la Federación, expresó que “esperamos una edición tan o más exitosa que las anteriores. Es la tercera fecha que se realiza, ya se corrió Monte Hermoso y Necochea, hay mucha expectativa. Lo importante es que tengamos la capacidad de brindarles a quienes vienen un evento deportivo de excelencia”.

En otro orden solicitó a los vecinos de los sectores donde correrán los triatletas la colaboración en cuanto a la circulación de vehículos y la asistencia con agua para los deportistas que lo requieran.