paro cicopEl Congreso de la CICOP resolvió darle curso a la novena medida de fuerza desde el inicio de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. Esta semana, comenzará el miércoles 27 con acciones locales en los 80 hospitales bonaerense, municipales y centros de salud con actos, abrazos simbólicos y consultorios en la calle, entre otras medidas.

El jueves jueves 28 se concretará la Movilización central al Ministerio de Salud en La Plata (18 y 51) pautada para las 10, luego marcha a la Gobernación para confluir con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y a la Dirección de Gestión del Conocimiento, con los residentes.

La jornada finalizará el viernes 29 con asambleas en todas las seccionales de cara al nuevo Congreso de Delegados del sábado 30. Es inminente la Marcha Blanca con instalación del Hospital de Campaña por el Derecho a la Salud en Plaza Congreso desde martes 3 de mayo hasta jueves 5.

Además, el martes 3 de mayo, la CICOP realizará una marcha blanca e instalación del Hospital de Campaña por el Derecho a la Salud en Plaza Congreso hasta jueves 5 de mayo.