ELUSTONDO

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo se reunió hoy con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, luego de participar de la apertura de la Primera Reunión Anual del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), presidida por el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Lic. Agustín Campero, en el Polo Científico Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires.

LA PLATA 24- Elustondo anticipó que firmarán con Barañao “un convenio para llevar adelante las políticas del Ministerio de manera conjunta en la Provincia, a través de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y de la subsecretaría de Ciencia y Tecnología, en línea con el trabajo en equipo ya planteado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Por su parte, Barañao definió como “imprescindible la coordinación de todos los actores del sistema científico tecnológico, porque las problemáticas de desarrollo y la solución de problemas complejos no pueden ser resueltas desde un sector particular”.

En el marco del modelo de gestión en marcha, que profundiza la sinergia entre Nación, Provincia y Municipios, Elustondo señaló que “recibiremos recursos nacionales para volcar al sistema de ciencia y tecnología, de manera tal que el trabajo coordinado en el territorio genere un mayor impacto en inversiones y nuevos empleos de calidad”.

El titular de Producción remarcó: “nos comprometemos a que todo este esfuerzo que emprendemos la Nación y la Provincia con los Municipios derive en beneficios para la gente”.

El encuentro del CICyT, del que también participó el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la cartera Producción bonaerense, Lic. Guillermo Anlló, convocó a todos los organismos de Investigación, Desarrollo e Innovación que integran esta red científico tecnológica (CONICET; CNEA; INTA; INTI; CONAE; SEGEMAR; INIDEP; INA, ANLIS; CIN; CRUP; CITEDEF; SHN; SMN e IGN).