Una vez mas gran marco de público respaldó las propuestas en el marco del programa municipal “Noches de Cultura Abierta”.

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se informó que doscientas personas se acercaron al Centro Cultural Municipal entre los días viernes y sábado, para disfrutar de una nueva jornada del ciclo de cine al aire libre con “Viudas”, o deleitarse con la música del Turco Chiodi y Emmanuel Claudel.

Por su parte, sólo el domingo se superaron las doscientas personas en la Casa del Bicentenario. El grupo de de Diego Vigneau hizo bailar a jóvenes y adultos, al ritmo del cuarteto y el folclore tradicional.

El clima templado de la noche del domingo animó a la gente a acercarse con sillas y reposeras, mientras que otro grupo de personas optó directamente por el baile.

Propuestas para esta semana

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, recuerda el cronograma de actividades para esta semana en el marco del programa municipal “Noches de Cultura Abierta”, con sedes en el Centro Cultural Municipal y la Casa del Bicentenario.

En este sentido, se destaca que el miércoles 18 dará comienzo el Taller de Ritmos Caribeños, a cargo del profesor Miguel Araujo. La entrada es libre y gratuita, y está destinado a personas de todas las edades, con ganas de pasar un buen momento.

El Taller se dictará todos los miércoles a partir del 18 en el Centro Cultural Municipal, en el horario de 19.30 a 20.30. Los interesados podrán participar del taller sin necesidad de inscripción previa.

Asimismo, se informa que el jueves se realizará la presentación en vivo de Los palos de Colores en el Centro Cultural. Se invita a disfrutar de buen rock, desde las 20.30 horas. La entrada tiene un valor general de 10 pesos.

Por su parte, el viernes 20 en el mismo lugar, continúa el ciclo de cine al aire libre, con la proyección del filme “El hombre de al lado”, apta para mayores de 13 años. Como es habitual, la entrada es libre y gratuita, y la proyección dará comienzo a las 20.30 horas.

Finalmente, el Centro Cultural ofrecerá el sábado 21 una noche de música electrónica, con Disk Jockeys en vivo, desde las 21 horas, con entrada gratuita y acceso libre.

Respecto a la Casa del Bicentenario, el domingo 22 vuelve el Cuarteto Popular Municipal para animar la noche e invitar a jóvenes y adultos a bailar al compás de la música en las escalinatas del predio. En caso de lluvia, la actividad se realizará dentro de las instalaciones.