En estos días, la fachada del Palacio Municipal ofrecerá a los vecinos de Azul un mensaje de felicidad y prosperidad para las próximas fiestas a través de una “Nochebuena gauchesca”.

Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone explicó que “Rita, la señora del Intendente, nos pidió que pusiéramos en el Municipio algo que muestre que Azul está de fiesta. Por eso, con Omar Chirola Gasparini y Mariano Chanourdie idearon un mural que representa una Nochebuena con personajes gauchescos inspirados en la obra de Florencio Molina Campos.

Más adelante, la funcionaria detalló que se armaron los bocetos, se preparó la estructura y se dibujó y pintó la obra para la cual colaboró mucha gente. En este sentido, Cerone resaltó que “yo soy la cabeza de un grupo de gente que está trabajando con un entusiasmo fantástico y maravilloso. Para el mural aportaron su labor desde Sebastián Del Prado, Mariano Chanourdie, Adriana Ciotta quien nos dio una idea de cómo hacer el borde, hasta maridos, hijos, primos”.

Por su parte, Mariano Chanourdie señaló que “la idea de la pintura es una Nochebuena gauchesca, con tonos costumbristas, pensamos en el tamaño que es bien grande para que se pueda ver bien la imagen con los personajes propios de la Navidad trasladados a una realidad argentina”.

El artista agregó que la obra presenta una noche estrellada por lo que se pensó en una iluminación que resalte esta particularidad para “darle un poco más de realidad y agregarle una idea más interesante al trabajo”.

“Nos parece muy bonito como quedó el mural, esperamos que los azuleños piensen lo mismo y compartamos estos deseos de buenas Fiestas y ´güenos´ augurios para 2012”-finalizó Estela Cerone.