El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri, aseguró hoy que «hemos vuelto a ubicar el sentido de los fueros en el verdadero concepto que la constitución le dio» para «alejarlo» de la «idea» de relacionarlo con un «privilegio» para «esconderse en la impunidad» Además, le recordó a la justicia que la «agenda electoral no» está para «marcar el ritmo de las causas judiciales».

«Hemos vuelto a ubicar el sentido de los fueros en el verdadero concepto que la constitución le dio», sostuvo el diputado al disertar ante la cámara durante el tratamiento del pedido de desafuero del diputado Julio De Vido.

Y celebró que la discusión permita «alejarlo de la ida legítima que tienen los ciudadanos de que tener fueros es un atajo de la justicia o un privilegio para esconderse en la impunidad».

Por eso, celebró: «Vuelve a tener vigencia la idea fundamental de la palabra fuero como garantía de la libertad de expresión».

Tras recordar las «132» denuncias que pesaban sobre el ex ministro de Planificación, el radical destacó las acciones de la diputada Elisa Carrió quien impulsó algunas de las denuncias en su contra por hechos de corrupción.

«Se puede tener con ella enormes diferencias políticas pero sabemos de su honestidad y valentía. Es justo que hoy reconozcamos que era la verdad la que empujaba esa conducta», reconoció.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)