bonos

El Gobierno nacional decidió adelantarse a la marcha que movimientos piqueteros y la CGT harán al Congreso este viernes, en reclamo de la aprobación de la ley de emergencia social, y selló el acuerdo con los estatales nacionales: dará un bono de fin de año, con un piso de $2000, que trepará hasta $3.500 para los trabajadores de menores ingresos.

El bono no será para todos: abarcará a unos 130 mil trabajadores estatales nacionales, según pudo confirmar este diario de fuentes oficiales. Los cargos de coordinadores y directores, para arriba, de sueldos más altos ó con cargo político, no recibirán compensación.

El esquema prevé que los trabajadores con categoría F y E, con sueldos de entre 9 y 18 mil, recibirán $3.500. Este universo lo comprenden unos 15 mil trabajadores.

Para los niveles «D», con haberes piso -sin antigüedad ni título- de 12 mil pesos, el bono será de $3.300. El C, con ingresos que pueden llegar hasta $34 mil, tendrá una compensación de $3.000. Finalmente, a último momento se decidió que los de categorías A y B, de mayores ingresos. También cobren un plus, aunque se deberán conformar con el piso de $2.000.

FUENTE: DIB