moyanoLuego de este congreso, el líder del gremio de Camioneros realizará una asamblea ordinaria en la que realizará un balance patrimonial durante su gestión al frente de la central obrera.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, encabezará este jueves en el microestadio de Ferrocarril Oeste un congreso de la central obrera que marcará el final de su mandato, en medio del proceso de unidad en marcha para definir a la conducción de la CGT unificada en agosto próximo.

El encuentro se realizará desde las 9.00 y consistirá en la realización de un congreso extraordinario y luego uno ordinario en los que se harán un balance patrimonial, además de seguirse otros pasos administrativos estipulados en el estatuto de la central para regular el final del mandato.

Si bien este jueves finaliza el período de Moyano, en los congresos se definirá darle una prórroga de mandato de poco más de un mes a la actual conducción de la CGT Azopardo, hasta el 22 de agosto, día en el que se harán las elecciones que marcarán la unidad de la central, confirmó a NA el secretario general de Panaderos, Abel Frutos, aliado al camionero.

Tras los congresos, está previsto que cerca del mediodía Moyano brinde un discurso ante los dirigentes de la CGT Azopardo, en medio de una división entre los gremios que integran este sector, debido a que un grupo resiste la idea del camionero de impulsar a Juan Carlos Schmid para conducir la CGT unificada y prefieren que sea su colega de Peones Rurales, Gerónimo «Momo» Venegas, quien ocupe ese lugar.