Hoy desde las 19.30 horas en el Parque “Helios Eseverri” se llevará a cabo una actividad especial denominada “La familia se mueve en el Parque”, que se enmarca dentro del programa “+ Movimiento = + Salud”, que organizanla Secretaríade Desarrollo Social, a través dela Direcciónde Deportes, yla Secretariade Prevención y Atención Sanitaria Municipal.

Estas propuestas buscan promover la participación de la comunidad en espacios que permiten mejorar la calidad de vida física y social.

Esta actividad se comenzó a desarrollar el verano pasado con un gran éxito donde el objetivo es brindar en un día actividades físicas y recreativas para toda la familia desde los más chicos hasta los adultos mayores con un importante variantes de actividad donde pueden participar toda la familia.

Para esta ocasión se suman los distintos gimnasios y escuelas privadas de Danza y Gimnasia que muestran sus actividades y propuestas que tienen en sus emprendimientos

Toda la actividad esta coordinada desdela Direcciónde Deportes a la que se suman Personal de Enfermería dela Secretaríade Prevención y Atención Sanitaria y el Programa Dieta Club.

El programa va a comenzar a las 19.30 horas, en el Parque Helios Eseverri en el sector de los Aparatos de Gimnasia con una charla informativa a cargo del Dr. Gustavo Sánchez, dela Secretaríade Prevención y Atención Sanitaria.

En forma paralela comenzará el primer turno de U-BOND  a cargo de los Profesores de Creativedance; Spinning a cargo de los profesores de los Gimnasios El Núcleo, Club del Sol y Julián Etchegaray. Además habrá clase de Latino a cargo de Lorena Dos Santos y de los Profesores dela Escuelade Danza.

Luego comenzará el segundo turno con U-BOND y Power Fit  a cargo del Gimnasio El Núcleo;  spinning a cargo de los profesores de El Núcleo, Club del Sol y Julián Etchegaray y X55 a cargo de los Profesores dela Direcciónde Deportes y Club del Sol.

Continuará la actividad con una clase de Creativedance y Latino a cargo de El Nuevo. El cierre de la actividad se realizará con todos los gimnasios en una clase integrada.

A su vez desde las 19.30 y en el Sector Comprendido entre el sendero peatonal y los juegos infantiles los profesores dela Direcciónde Deportes llevarán a cabo Torneos de Fútbol Reducido, Tenis Balón, New Com o Voleibol Adaptado  y Gimnasia para adultos Mayores.

Cabe destacar que estarán presentes las enfermeras dela Secretaríade Prevención y Atención Sanitaria que tomaránla Tensión Arterialy el Dr. Gustavo Sánchez también brindará una charla para los adultos Mayores.