mosca recorriendoEl vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, cerró su gira “Re Corriendo” en La Plata y aseguró que: “Estuvimos una semana poniendo el cuerpo en 18 ciudades para alertar a los vecinos sobre la importancia de tener una vida sana sin adicciones. Hoy cerramos una gira, pero la pelea contra las drogas y el narcotráfico, junto con la gobernadora y todo el todo arco político la damos hasta el final”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados concluyó con un partido de Vóley en Los Hornos, una carrera y bicicleteada en el Bosque platense junto con el intendente Julio Garro, el titular del IPS, Christian Gribaudo, y un mensaje concreto contra las adicciones al que se sumaron legisladores de diferentes espacios políticos como Sergio Berni –FpV-, Juan Cocino –GEN-, Juan Pablo Allan y Diego Rovella -ambos de Cambiemos-.

Mosca explicó que «podemos contribuir desde la Cámara de Diputados poniendo los recursos en ayudar a los que ayudan. Además, vamos a estar presentando proyectos de Ley para hacer obligatoria la capacitación dentro de las escuelas de la Provincia, para hacer campañas masivas en los lugares como los boliches bailables para trabajar sobre la concientización de los jóvenes, y fundamentalmente vamos a seguir profundizando esta línea de trabajo en equipo con intendentes, legisladores y la gobernadora María Eugenia Vidal, y poner un freno definitivo al avance del narcotráfico”.

Por su parte, el senador del FpV, Sergio Berni, señaló que: “Esto implica fortalecer un sistema de contención, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la droga, y el deporte es la gran base de contención que tienen sobre todo en los barrios. Estamos acá, acompañando, porque entendemos que para este tipo de iniciativas hay que sumar el esfuerzo de todos los partidos políticos”.

Por último, el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó la importancia de estar unidos porque «esto que parece tan sencillo, que haya legisladores de unos y otros colores creo que es lo más importante. Claro que lo más profundo es la valorización de los chicos, que no caigan en la droga y que haya un Estado presente que acompañe a los clubes”.