manuel moscaEl vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de enviar al Congreso un Proyecto de Ley para devolverle el IVA a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo es importante porque muestra un Estado presente con políticas sociales para los más necesitados.

Mosca, armador de la gobernadora María Eugenia Vidal en la séptima sección, apuntó que “con esta medida del presidente, que impactará de lleno en la Provincia, vamos a alcanzar a más de 8.400.000 personas, quienes no pagarán impuestos sobre lo que consumen para alimentarse”.

Asimismo, sostuvo que “la devolución será del 15% de las compras realizadas con la tarjeta de débito donde se cobran los programas o la jubilación hasta un tope de $300 mensuales por beneficio”.

“De esta manera, por ejemplo, una familia que cobra la AUH por dos hijos, recibirá una devolución de hasta 600 pesos por mes”, agregó.

Por último, el diputado celebró que “mientras se aprueba el proyecto de Ley, se dará un pago por única vez de 500 pesos”.