El precandidato a diputado nacional del frente Unidad Porteña Guillermo Moreno calificó como «vagos» al presidente, Mauricio Macri, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta», y afirmó que «no les gusta trabajar y por eso inauguran todas las obras al mediodía».

«No les gusta trabajar, ni al Presidente ni al Jefe de Gobierno, por eso inauguran todas las obras al mediodía y todos en el mercado sabemos que son unos vagos», sentenció Moreno en una entrevista con la sección Videos de DyN. El ex secretario de Comercio Interior, que disputa una banca en la Cámara baja con la lista Honestidad y Coraje, profundizó sus críticas contra el gobierno nacional al advertir que su «experimento económico oligárquico está terminado».

«Ahora el experimento económico oligárquico está terminado y en las elecciones, yo tengo la sensación que eso se va a expresar en la política, y bueno, se empezará a cumplir el plan de Dios», amplió. Moreno indicó que la economía, la inseguridad y la educación representan los temas «emblemáticos» en los que se debe trabajar. «Hay que ponerle plata en los bolsillos a los porteños y hay que mejorar las tasas de rentabilidad de los porteños y eso se consigue, desde el gobierno de la Ciudad, bajando los impuestos», planteó. En tal sentido, denunció que en el gobierno porteño son «derrochones» y le reclamó a Rodríguez Larreta ser «más austero administrando la cosa pública».

«Tienen 178.000 millones de pesos de presupuesto y dicen que no le alcanzan y encima se endeudan. Miren, tienen que aprender como hacen los trabajadores, a ser austeros y a administrar la cosa pública con menos plata. Por lo tanto, hay que bajar los impuestos, las tasas y las contribuciones, que se arregle con menos plata», insistió. Moreno consideró que así «esa plata la van a tener en el bolsillo los porteños, va a ir a la caja de nuestras empresas y, de alguna manera,» se les va a «devolver» lo que «el gobierno nacional les viene quitando».

Por otra parte, el ex secretario de Comercio Interior se refirió a la problemática de la inseguridad y consideró que «tiene dos grandes aristas: uno lo que son las bandas organizadas, y el otro los bandoleros, el arrebato, que le hace mucho daño a la población».

«Tenés que ir a conducir las comisarías de la Ciudad, pero para eso te tenés que levantar temprano y tenés que sentarte con el comisario a la mañana», afirmó. En tal sentido, Moreno redobló sus críticas contra Larreta y advirtió: «Si al jefe de gobierno le gusta inaugurar el Metrobus y dice que es una obra que hizo él, yo le digo que cada asesinato de un comerciante en la ciudad de Buenos Aires también es una obra de él». «Que se dedique a resolver ese tema, pero para eso tiene un problema: se tiene que levantar temprano y no les gusta trabajar, ni al Presidente ni al Jefe de Gobierno, por eso inauguran todas las obras al mediodía y todos en el mercado sabemos que son unos vagos», insistió.

Por último, Moreno propuso lograr una «educación de excelencia» destinando «muchísimos recursos a la educación de gestión pública, pero también en esa escuela de gestión privada que impacta en los sectores populares».

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)