El diputado del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau salió hoy en defensa del intendente de Ensenada, Mario Secco, y dijo que «es víctima de una persecución» que tiene como una de sus impulsoras a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El jueves de la semana pasada, el intendente de Ensenada irrumpió en el recinto de la Cámara Baja provincial durante la sesión en la que se trataban proyectos impulsados por el oficialismo, lo que fue considerado como un accionar «antidemocrático» por legisladores oficialistas.

Al plantear una cuestión de privilegio en la Cámara baja durante la sesión, el radical kirchnerista sostuvo que se trata de una «persecución» contra Secco porque «el procurador fiscal de la provincia de Buenos Aires se comunicó con el juez que instruye la causa, el doctor Atencio, para decirle que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires estaba particularmente interesada en esta cuestión».

En este marco, Moreau señaló que Vidal «debería tener mayor equilibrio político» y destacó que Secco «no solamente es presidente de un partido político nacional (Frente Grande)», sino que además «ha sido reiteradamente respaldado por mayorías en su distrito».

«La judicialización de la política es muy mala y sobre todo cuando tiene que ver con episodios de violencia», remató.

Luego del escándalo que se produjo en la Legislatura bonaerense, cuando irrumpió violentamente con un grupo de seguidores, Secco fue imputado por los delitos de «coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa».

Fuente: Noticias Argentinas