La Secretaría  de Promoción Económica informa que el próximo miércoles 28 de diciembre a la hora 9:30, en las instalaciones del Salón Blanco Municipal, se llevará a cabo una reunión en la que se desarrollarán los principales puntos y características del Monotributo Social. En dicha reunión se intentará dar soluciones a cuestiones surgidas en reuniones pasadas y a la vez se realizará la inscripción de los interesados en poseer dicho beneficio.

El Monotributo Social es una categoría tributaria permanente y ha sido creado para facilitar y promover, a partir de la posibilidad de emitir factura oficial, el desarrollo de actividades productivas y la incorporación al trabajo registrado de sujetos vulnerables desde el punto de vista económico, que se encuentren en situación de desempleo o que sean destinatarios de programas sociales.

El Registro Nacional de Efectores es el organismo encargado de gestionar el Monotributo Social, destinado a personas que estén realizando una actividad económica de producción, servicios y comercialización y ven dificultada su inserción en la economía formal por estar en situación de vulnerabilidad social.
Los monotributistas sociales, pagando un monto fijo podrán:

-Emitir factura oficial (de tipo «C»)

-Acceder a una obra social de libre elección.

-Ingresar al sistema previsional (jubilación).
-Ser proveedor del Estado

-Cobrar asignación familiar por hijo.

Pueden inscribirse a dicho Monotributo personas físicas, integrantes de proyectos productivos que conformen grupos de trabajo de hasta tres personas y asociados a Cooperativas de Trabajo. La documentación necesaria para inscribirse es fotocopia de la 1 ª y 2 ª hoja del D. N. I. Si ya es monotributista también puede inscribirse en el Monotributo Social, por lo que, al hacerlo, serán recategorizado