Mónica-MachaEl Bloque de Senadores del Frente para la Victoria destacó la «conquista histórica» que significa la aprobación del proyecto de ley de Paridad de Género en el Senado provincial, luego de la sesión en la que se unificaron las diferentes iniciativas parlamentarias presentadas al respecto.

«Desde el bloque del Frente Para la Victoria impulsamos fuertemente esta política. Fueron varios los proyectos de paridad que se discutieron en esta Cámara en los últimos años pero también a lo largo de nuestra historia, porque sin duda la pelea por la igualdad entre varones y mujeres es una pelea histórica», aseguro la legisladora del FPV Mónica Macha.

«Todas las conquistas que hemos logrado tienen que ver con la lucha de muchísimas compañeras de organizaciones políticas, gremiales y culturales que a lo largo de la historia han dado esta pelea para lograr más igualdad. Desde el Bloque del Frente para la Victoria estamos muy contentos y contentas de poder acompañar esta iniciativa», agregó Macha.

El proyecto aprobado en el Senado de la Provincia retomó la iniciativa de la senadora mandato cumplido del FPV Marina Moretti, junto con los proyectos del Frente Renovador, Cambiemos y el unibloque PJ Néstor Kirchner.