salud baleadoEl ataque fue realizado con un rifle de aire comprimido y se encontraron al menos cuatro balines. La ministra de Salud de la Provincia se mostró sorprendida por el hecho

Ayer por la mañana los empleados del Ministerio de Salud de la Provincia se encontraron con una desagradable sorpresa cuando llegaron a trabajar: atacaron a balazos la entrada al edificio. Según informó la policía, el ataque fue realizado con un rifle de aire comprimido y en el lugar se encontraron al menos cuatro balines.

Una vez que se hizo la denuncia en la Comisaría 1era de La Plata, intervino personal de la Policía Científica. Fuentes de la investigación dijeron que aún se desconoce quién o quiénes efectuaron las detonaciones. Se iniciaron actuaciones por «Daño».

Gastón Obregón, subsecretario del ministerio, fue el primero en constatar los daños. Sin embargo, inexplicablemente no dio aviso inmediato a la Policía. Por eso, el funcionario fue sancionado, según informaron fuentes de la investigación. En cuanto a los daños, se pudo observar que dos vidrios fueron rotos y la placa de la entrada recibió dos impactos.

Ayer al llegar a sus trabajos durante la mañana, los empleados del Ministerio de Salud bonaerense se encontraron con que habían atacado a balazos la entrada al edificio y según informó la policía el ataque se habría perpetrado con un rifle de aire comprimido y se encontraron al menos cuatro balines. La titular de la cartera de la Provincia, Zulma Ortiz, se mostró sorprendida al señalar que «es un hecho que llama la atención».

Además, la funcionaria provincial señaló que «la policía constató que eran balines o proyectiles» y explicó que «la puerta de al lado que es la entrada al despacho, es la que está baleada».

Luego respecto a las especulaciones de que puede tratarse de otro mensaje «mafioso» hacia el gobierno provincial, la ministra aseguró que «me gusta hablar con evidencia» y dijo que «son tantas las posibilidades que entrar en especulaciones es definitivamente un error».

Es un hecho que llama la atención si se pone en contexto con los otros hechos y tiene que ser investigado. Hay que seguir trabajando y llevar tranquilidad a los trabajadores», manifestó la ministra de Salud bonaerense.