Con una grilla ajustada, que además de las bandas y grupos locales tuvo a Daniela Herrero y Los Rancheros, Miranda, el grupo pop del momento, cerró la tercera noche y la edición 2013 del festival Me Encanta Bolívar, ante una multitud. Todas las imágenes aquí.

La zamba Amanecer de San Carlos, de Carlos Iglesias esta vez contó con el acompañamiento del ballet de Salinas Grandes, de reconocida trayectoria en la ciudad. Luego, fueron Los fortineros quienes tuvieron a cargo pisar el escenario en primer lugar, quienes interpretaron temas de Los nocheros y el Chaqueño Palavecino, entre otros grandes del folclore. Seguidamente, el ballet Simón Bolívar hizo su presentación en el festival.

 

Los Shuscos desde el corazón de Santiago del Estero, vinieron después, con la cantante bolivarense María Dulbecco, quien hacía 17 años que no pisaba este escenario. Con músicos invitados y un repertorio folclórico amplio, María tuvo con honor su reencuentro con el público de Me Encanta Bolívar.

 

Más tarde vino el rock de la mano de Del vientre. Esta banda bolivarense que ha participado de diversos festivales del Partido, trajo metal pesado a la fiesta de la ciudad. Minutos después, Mystic Dream deslumbró a todos los presentes y finalizó su presentación con un solo de batería que quedó resonando en el predio del parque Las Acollaradas.

 

 

A las 22, estaba todo listo para que Daniela Herrero se encontrara por fin con el público bolivarense. Esta joven cantante del rock argentino, no había podido presentarse en el Bolívar Rock por problemas de salud, por lo que este recital tuvo un sabor especial. Interpretó temas de su nuevo disco denominado “Madre” e incluyó temas como Juntos a la par, de Pappo y Solo tus canciones, que se ganaron todos los aplausos.

 

Cerca de las 11 de la noche, Los Rancheros levantaron al público. Las canciones que durante sus más de 20 años de trayectoria como grupo forman parte del saber popular, fueron cantadas por todos y todas en el parque municipal. Clásicos como Me cansé de amarte, Mujer, Lástima y Canción de despedida, hicieron los liderados por Meno.

 

Uno de los lentos más conocidos de la banda, Casualidad iba a venir con una sorpresa; Maitena, la promesa de Urdampilleta, de tan sólo 11 años, acompañó a Los Rancheros en el escenario. Luego, fue Ale Sergi el que subió al escenario, juntos hicieron Un millón de amor, frente al grito ensordecedor de la gente. El che y los Rolling Stone fue infaltable para un final ovacionado por todos los presentes.

 

Cerca de la una de la mañana, Juliana y Ale, de Miranda, subieron al escenario y brindaron un show especialmente preparado para ocasiones como estas, donde pueden reunirse con público de distintas edades. Los temas más conocidos de la banda pop generaron el grito enardecido de los  jóvenes que esperaban desde temprano por verlos.

 

Ya entrada la madrugada, finalizó la edición 2013 del festival más importante del Partido de Bolívar, la que celebró el cumpleaños 135 de la ciudad de Bolívar. Aunque no existen cifras reales, se calcula que nuevamente más de 10 mil personas se acercaron hasta el parque Las Acollaradas, para acompañar y disfrutar de los espectáculos de este Festival, organizado por la Municipalidad de Bolívar.