La dirigente social Milagro Sala fue trasladada en las últimas horas de regreso al penal de Alto Comedero, tras haber permanecido internada varias horas en una clínica de la ciudad de Jujuy donde fue sometida a un chequeo médico.

«A las 22,15 horas trasladaron nuevamente a Milagro Sala al penal de mujeres de Alto Comedero», informó esta mañana la organización Tupac Amaru, que conduce Sala. «Recién mañana podremos acceder a información de los médicos para conocer el diagnóstico», agregó respecto de los resultados de los estudios.

«Hasta que eso no suceda no estaremos en condiciones de brindar más información», puntualizó la organización social.
Sala, quien cumple prisión preventiva en el marco de varias causas penales, había sido «internada en la Clínica Los Lapachos, en San Salvador de Jujuy, para realizarse distintos estudios médicos», según había informado el martes la misma organización.

El juez Pablo Pullen Llermanos autorizó el traslado para realizar los análisis médicos, luego de varios pedidos en ese sentido de parte de la defensa de Sala.

La dirigente social kirchnerista se encuentra detenida desde enero de 2016 y consiguió en agosto último la prisión domiciliaria luego de una fuerte presión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero esta le fue revocada por la Justicia jujeña el 14 de octubre tras evaluar que no había cumplido con las condiciones impuestas para recibir el beneficio.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)