michetti1«Es una ley que va a salir», dijo la vicepresidenta sobre el proyecto que será tratado en el Senado.

La vicepresidenta Gabriela Michetti señaló hoy que el Ejecutivo «no es un gobierno propenso a aceptar más feriados», en relación al proyecto que busca declarar feriado nacional al 17 de junio, en homenaje al héroe salteño en la guerra de la independencia, Martín Miguel de Güemes.

La medida será tratada en en el Senado el próximo miércoles y cuenta con el apoyo de distintos bloques políticos para convertirse en ley. «No somos un gobierno muy propenso a aceptar más feriados», dijo Michetti durante su llegada a la capital jujeña en el marco de la presentación del Plan Nacional «Hábitat Jujuy».

«En la ciudad de Buenos Aires siempre tuvimos la mirada de que está bueno que los feriados existan, pero también está bueno que miremos todo el calendario y lo reorganicemos», sostuvo la funcionaria.

Asimismo, señaló la posibilidad de rever todas las consideraciones que hacen a un feriado, «como la conmemoración y memoria que tenemos que tener los argentinos con las tradiciones históricas pero también tenemos que ver la posibilidades de turismo que algunas regiones lo necesitan mucho».

Por último, expresó «que no sabe qué es lo que piensa hacer el presidente, Mauricio Macri, con este feriado, porque es una ley que va a salir», ya que el Senado cuenta con los votos necesarios.