mestreEl alcalde cordobés Ramón Mestre será elegido presidente de la Federación Nacional de Intendentes Radicales, que agrupa a 446 jefes comunales en todo el país y este martes realizará su primer encuentro del año, al que está previsto que asista el presidente Mauricio Macri. En mayo disputará la conducción de la Federación Argentina de Municipios.

La reunión, que fue convocada por el titular de la Unión Cívica Radical, José Corral, y a la que asistirán también gobernadores y funcionarios nacionales, se realizará en la localidad cordobesa de Río Ceballos.

Uno de los temas centrales del encuentro será la elección del nuevo presidente del Foro de Intendentes Radicales, cargo que ocupa Corral, intendente de Santa Fe.

«Es un encuentro importante porque permite mostrar a hombres y mujeres del radicalismo, muchos de ellos jóvenes, que lideran 446 ciudades en todo el país, entre las que se encuentran 9 capitales de provincia: Santa Fe, Córdoba, Paraná, Mendoza, San Salvador de Jujuy, Río Gallegos, Viedma, Neuquén y Santa Rosa de La Pampa», resaltó Corral en un comunicado partidario.

El intendente santafesino confirmó la visita de Macri, «que comprende perfectamente el trabajo de los intendentes porque como jefe de Gobierno de Buenos Aires pudo realizar esa experiencia», destacó.

El 20% de las intendencias de la Argentina está en manos de radicales (el país tiene 2.171 municipios, de acuerdo con datos del Censo 2010), lo que supone más de 5 millones de habitantes, destacó Corral.

El Foro Nacional de Intendentes Radicales arrancará este martes a las 9.00 y la llegada de Macri está prevista para las 12.30, tras lo cual habrá un almuerzo y, posteriormente, un panel a cargo de funcionarios nacionales.