Este martes, los profesionales de la salud enrolados en CICOP cumplen su tercer paro del año, exigiendo al gobierno de María Eugenia Vidal por “paritarias 2016 aún no cerradas y por acuerdos incumplidos”.

La medida de fuerza que se desarrolla en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, también surge a partir de advertirse falta de personal por lo que exigen pases a planta permanente. También, insisten en el reclamo por cambios en el régimen jubilatorio.

“Volvemos a parar porque los médicos y profesionales de la salud pública bonaerense estamos esperando desde diciembre del año pasado que la gobernadora María Eugenia Vidal cumpla con su responsabilidad de cerrar de una vez por todas el acuerdo paritario del último trimestre de 2016, que cumpla también con los acuerdos anteriores y que convoque a una paritaria seria y no anual para 2017, en donde ofrecen un 18% de aumento salarial, que si la analizamos bien es un 11 por ciento”, explicó al respecto el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

Y observó: “Son los pacientes los perjudicados directos de esta evasión de responsabilidad de las autoridades gubernamentales, cuando van a atenderse y no hay personal, o no hay insumos, o cuando sufren al igual que nosotros la falta de seguridad, o cuando se enojan también con los médicos y profesionales por la espera, cosa que no depende de nosotros, depende de que designen la cantidad de personal acorde a cada área”.

“Seguimos exigiendo convocatoria del gobierno para cerrar el año 2016 en lo que respecta a lo salarial, discusión de 2017 sobre salarios también, resolver la falta de personal en los planteles de cada área de atención, además, lo que tiene que ver con los pases a la planta permanente, lo que tiene que ver con el cambio de régimen jubilatorio, todas las cosas que la gobernadora Vidal aún no ha resuelto”, puntualizó Corsiglia.