El intendente de Santa Fe y titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, sostuvo hoy que Cambiemos le ha otorgado al presidente Mauricio Macri «el respaldo indispensable para hacer las reformas que el país necesita para dejar atrás el populismo».

En un documento difundido hoy bajo el título «Los radicales somos Cambiemos», Corral afirmó que «la UCR ha sido protagonista de la consolidación del cambio que tuvo lugar en las elecciones del 22 de octubre». «Cambiemos se afirmó como fuerza nacional y le da al gobierno de Mauricio Macri el respaldo político que otorga tiempo a las reformas que el país necesita para dejar atrás el populismo».

Corral admitió que «habrá que seguir conversando entre la UCR, PRO y la Coalición Cívica como mejorar la dinámica de la coalición, para aprovechar mejor experiencias».

Pero «ese trabajo de seguir construyendo y mejorando Cambiemos lo haremos gobernando, con la renovada energía y el tiempo que nos da el respaldo electoral, mientras resolvemos gradualmente los problemas que nos dejó el populismo, para dejarlo definitivamente en el pasado», agregó.

Además, consideró, «Cambiemos representa para los argentinos los valores históricos del radicalismo actualizados a los desafíos del siglo XXI» y significa que «el frente gobernante se graduó de fuerza política nacional» en las última elecciones.

«Lideramos 8 de los distritos que ganó Cambiemos y con este resultado electoral crecerán los bloques parlamentarios de la coalición y todos los partidos que lo integramos. La UCR pasará de los actuales 36 diputados a 43 y de 9 senadores a 13», precisó el intendente santafesino.

En este marco, el titular del radicalismo sostuvo: «Somos Cambiemos, porque en esa identidad nueva los argentinos han depositado los valores que son el bagaje histórico del radicalismo: la libertad, la democracia, los derechos humanos, el respeto a las instituciones, el progreso social en base al esfuerzo, el ejercicio de la diversidad, la lucha contra la pobreza y las mafias, el cuidado del ambiente».

«Compartimos las líneas programáticas principales del Gobierno: la normalización de la economía, el vínculo multilateral abierto e inteligente con el mundo, el desarrollo de nuestras potencialidades productivas diversas, la mejora de la educación, la formalización del empleo en negro, la modernización del Estado», remarcó.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)