El presidente Mauricio Macri retomará hoy la campaña electoral en el interior del país, de cara a las elecciones de octubre, con actividades proselitistas en San Luis y Mendoza, donde inaugurará obras y respaldará a los candidatos locales por el oficialismo.
Esta semana, el mandatario se puso al frente de la campaña al participar de distintos actos junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al aspirante a senador, Esteban Bullrich, con el objetivo de cautivar nuevos votos en el distrito donde en agosto Cambiemos perdió por poco más de 20 mil sufragios frente a la ex mandataria y candidata a senadora Cristina Fernández.
Hoy, el jefe de Estado llevará la campaña al interior del país, donde reforzará la estrategia oficial que incluye una mezcla entre agenda de gestión y actos proselitistas.

La primera parada será en San Luis, donde su candidato, el ex gobernador peronista Claudio Poggi se impuso por una diferencia de 20 puntos a los candidatos de los históricos dirigentes del PJ, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, que sufrieron su primer derrota electoral a manos de Cambiemos, tras 32 años de gobernar ininterrumpidamente esa provincia.
Macri encabezará un acto en formato 360 en el Polideportivo Municipal de La Punta a partir de las 11.45, donde expresará su apoyo a los candidatos de Avanzar y Cambiemos por San Luis, informaron los voceros.
La visita se realizará en medio de la disputa judicial que mantienen dos sectores de la interna del frente, que fue ratificada en el ámbito electoral provincial y espera la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Macri respaldaría a la lista «Unidad y Consenso» que fue la que la Junta Electoral del Frente avaló, pero no estarían en el acto los candidatos de la lista 83 «Comité Raúl Alfonsín», que encabeza el ex senador nacional Alfredo Agúndez. En distintas instancias, la Justicia Electoral Provincial convalidó la lista 83, pero esa decisión fue recurrida ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que adelantó que analizará el tema, pero todavía no se ha pronunciado.
La actividad oficial continuará en Mendoza, donde el presidente inaugurará a las 14 una central termonuclear junto al gobernador Alfredo Cornejo.
Además, encabezará la entrega de tractores a la Sociedad Vitivinícola Fecovita.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)