El bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados bonaerense buscaba el apoyo de la bancada de Cambiemos para aprobar el jueves una ley en procura de prohibir que se incluyan en las placas inaugurales o de identificación de las obras públicas los nombres o imágenes del gobernador, o funcionarios públicos que participen en la ejecución de ese emprendimiento.

El vicepresidente de ese bloque, Ramiro Gutiérrez, dijo que van a «insistir en (la comisión de) Labor Parlamentaria para que el oficialismo apoye la ley contra la propaganda en obra pública y dar un paso más hacia la ética y transparencia en la gestiones locales, provinciales y nacionales». Esa iniciativa ya cuenta con la aprobación por unanimidad de la Cámara de Senadores y, en caso de ser aprobada el jueves venidero, se convertirá en ley.

Si es aprobada, «la norma le daría al gobierno de María Eugenia Vidal un espíritu democrático, ya que las obras que se realizan en los ciudades del conurbano o del interior no deben ser usadas como propaganda del intendente o candidato de turno, sino todo lo contario, es un patrimonio de los ciudadanos de la Provincia», sostuvo Gutiérrez.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)