El Frente Renovador participará de la cumbre del peronismo federal en Gualeguaychú, motorizada por el senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los principales armadores de un polo de poder que congregue a todos los gobernadores del espacio, a espaldas del kirchnerismo.

Según se informó, Massa enviará varios emisarios al encuentro, en el que se comenzará a debatir el formato que tendrá el nuevo espacio, en el que tendrán una fuerte preponderancia los gobernadores, con el salteño Juan Manuel Urtubey a la cabeza.

De este modo, el líder del Frente Renovador profundiza su acercamiento al peronismo, pero –siguiendo el pedido de la mayoría de sus dirigentes- lo hace desde un espacio alejado del kirchnerismo.

La idea del cónclave, que se llevará adelante a partir de las 10, es empezar a consensuar posturas frente a determinados temas para mantener luego un correlato en el Congreso nacional y en la Legislatura bonaerense, pero evitando hablar de candidaturas. Por ese motivo varios gobernadores desistieron de asistir: no querían enviar ese tipo de señales a más de un año de las elecciones.

En ese esquema, se supo que estarán presentes junto a Pichetto los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna, Raúl Pérez, José Ignacio de Mendiguren, Alejandro Gandinetti y Daniel Arroyo. También participarán los bonaerenses Rubén Eslaiman (presidente del bloque massista), Jorge D’Onofrio y José Luis Pallares. Se espera además la presencia de los intendentes Alexis Guerrera (General Pinto), Germán Di Cesare, (General Alvarado) y Javier Osuna (General Las Heras).

La incorporación del massismo le da mayor vigor a un encuentro que, con la ausencia de los gobernadores, había perdido volumen. De la reunión también serán parte varios dirigentes del randazzismo, con la excandidata a senadora Florencia Casamiquela a la cabeza. También confirmó ayer su presencia el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

Según se informó, se comenzará a trabajar en una «propuesta superadora, con peronismo, pero sumando a la convocatoria a sectores progresistas y partidos provinciales».

Durante la mañana van a realizar una actividad vinculada a lo económico, de la que participarán Lavagna, Arroyo y De Mendiguren, y aseguran que esa actividad será el plato fuerte de la jornada.

Al mediodía los dirigentes compartirán un almuerzo, que seguirá con una charla política de la que se desprenderá un documento con 10 puntos.

 

Fuente: dib.com.ar