El precandidato a senador por el frente 1País Sergio Massa advirtió sobre el impacto del alza del dólar en los precios y afirmó que «el problema es que el gobierno mira demasiado la bicicleta financiera».

«Creo que en el fondo el problema es que el gobierno mira demasiado la bicicleta financiera y mira muy poco lo que pasa en la PyME, a pesar de que 72 de cada 100 empleados en la Argentina son PyME», planteó el diputado nacional. Durante una entrevista con la sección Videos de DyN, el referente del Frente Renovador cruzó a los integrantes del equipo económico del gobierno nacional que desestimaron que las recientes subas de la divisa norteamericana pueda impactar en la definición de precios.

«Creer que no va a afectar es no entender lo que pasa en el mercado interno argentino», replicó el diputado tras las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien la semana pasada indicó que el alza del dólar «era previsible» dentro de las pautas presupuestarias y remarcó que «el camino de reducción de la inflación está consolidado».

Sin embargo, Massa aseguró que el avance en la cotización de la divisa norteamericana impactará en la inflación y puso como ejemplo el reciente aumento en los precios de las naftas. «La nafta, que está por convenio firmado por el gobierno, por este gobierno, por el ministro (Juan José) Aranguren, está afectada por el precio del dólar», indicó. En tal sentido, vaticinó que «la nafta va a subir más de lo que dijo el Gobierno porque el aumento del dólar influye en el precio de la nafta».

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)