font
Lo reclama el presidente de la UCR Córdoba, Jorge Font. Este martes, figuras del Gobierno nacional visitan el Comité Nacional de ese partido.

El presidente de la UCR de Córdoba, Jorge Font, afirmó este martes que la UCR debe tener «un papel
más protagónico en el manejo de la maquinaria política de  Cambiemos».

«Hay espíritu asociativo, hay una coalición legislativa pero no hay cogobierno. La UCR tiene todavía que tener un papel más protagónico en el manejo de la maquinaria política de Cambiemos», afirmó Font, al ser consultado sobre la relación con el PRO.

Para el dirigente cordobés, hay ministros muy capaces pero faltan coordinaciones políticas y quién si no la UCR que tiene sobrada experiencia para ejercer esto».

«Faltó experiencia política en la forma de anunciar el aumento de tarifas, de establecer cierto gradualismo y de explicarle a los consumidores. Por experiencia política hablo de hombres como Ernesto Sanz, que sería un coordinador político de gran envergadura. Están faltando voceros calificados», puntualizó Font en declaraciones a la radio Futurock.

La UCR recibía este martes en su histórico Comité Nacional al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para desarrollar la reunión semanal de coordinación y lanzar la flamante mesa del frente Cambiemos en Santa Fe.

Según confirmaron a NA fuentes oficiales, hasta la histórica sede de Alsina y Entre Ríos llegarán Peña; Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; y el presidente del PRO Santa Fe y diputado provincial, Federico Angelini, quienes serán recibidos por el presidente del Comité
Nacional y intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.
.
Alfonsín.

El diputado y presidente de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, advirtió que en el oficialismo no se «escucha» la «voz» de la UCR al momento de tomar decisiones en el gobierno del presidente Mauricio Macri.

«Cualquier partido que hubiese ganado habría hecho las mismas cosas, con diferencias de oportunidad, grado y concepto. Nosotros hubiéramos hecho también algunas cosas diferentes de haber tenido la oportunidad de hacer escuchar nuestra voz, cosa que no ocurrió», indicó Alfonsín.

En declaraciones al diario La Capital, el diputado recordó que reclamó «hace 3 meses que se conformara un espacio en Cambiemos en el que las distintas fuerzas pudieran participar a la hora de tomar decisiones, no en el día a día, sino en las cuestiones más sensibles, más complejas».

«Nos contestaron que venían trabajando desde la urgencia, desde la emergencia pero que ese espacio se iba a crear, espero que se termine creando. Somos un frente que reúne tradiciones políticas diferentes, que se reunieron porque era necesario aventar riesgos en términos republicanos y democráticos, pero que pensábamos diferente. Teníamos concepciones diferentes a la hora de encarar estos problemas. Tenemos el derecho y la obligación de hacer escuchar nuestra voz», advirtió.

Sobre el aumento de tarifas, consideró que «hay que barajar y dar de nuevo» y dijo que su reclamo no se dirige al PRO, sino a su «propio partido».