El próximo martes 3 de enero dará comienzo el programa Escuelas de Verano, organizado en forma conjunta porla Dirección Generalde Cultura y Educación yla Direcciónde Deportes y Recreación dela Municipalidadde Azul. Luego de realizarse el respectivo concurso, será coordinador del mismo el profesor de educación física Luciano Varela y al natatorio del CEF Nº 35, esta temporada, se agregan los de Chacarita Juniors y San Martín, abarcando las actividades todos los días de semana.

Se desarrollará de lunes a viernes, de9 a13 horas, para alumnos ambos sexos que concurren a los comedores escolares de las escuelas Nº 13, 21, 22, 27, 66, CEC 802, CEF Nº 35 de Azul y CEF Nº 97 de Cacharí.

Precisamente el director de Deportes Federico Saldaño destacó “la excelente predisposición de los clubes Chacarita Juniors y San Martín, que cedieron sus piletas de natación –sumándose a la del CEF Nº 35-, para que los aproximadamente 500 alumnos puedan disfrutar ahora de una disciplina tan buena para el desarrollo de los chicos, de lunes a viernes, y no como se había llevado a cabo hasta el año pasado con solo una práctica semanal”.

Expresó Saldaño que el municipio “proveerá los trasportes y docentes de educación física de la dirección”. También explicó que los tres natatorios contarán “con guardavidas”.

La actividad finalizará el martes 7 de febrero con un campamento en instalaciones del camping municipal, con todos los alumnos.

Recorrido de los colectivos

Colectivo Nº 1: a las 9,15 horas se dirige hacia las sedes de las escuelas Nº 66 y 13, para trasladarse a la pileta del club San Martín. De allí se va a hacer recorridos de Unidades Sanitarias del CEF Nº 35, los que partirán de las mismas a las 10 para arribar a la pileta del CEF a las 10,30. Ese mismo micro se dirige luego al club San Martín, y a las 11,30 se vuelve a llevar a las escuelas Nº 66 y 13, hacia las sedes, y de allí vuelve a la pileta del CEF para retirar a las13 alos chicos de las unidades sanitarias.

Colectivo Nº 2: a las 9,30 horas se dirige a las sedes del CEC 802 y Nº 21, y los lleva a la pileta del CEF. De ahí se hacen recorridos de unidades sanitarias del CEF a las 10, para dejarlos en la pileta del CEF a las 10,30. A las 11,15 regresa a los chicos a sus sedes, y vuelve a la pileta para retirar a las13 alos niños de las unidades sanitarias.

Colectivo Nº 3: A las 9,15 lleva a los alumnos de la escuela Nº27 ala pileta del club San Martín, y a las 11,30 los devuelve a su sede. En el caso de ser necesario, hará recorrido de unidades sanitarias.