Se desarrolló anoche en el Parque Las Acollaradas, la primera jornada de los Carnavales 2012 de la ciudad de Bolívar, organizado desde la gestión de Eduardo Bucca, con la participación de comparsas locales y con un marco de público que superó los 15 mil espectadores.

Desde la nueve de la noche, los bolivarenses se fueron acercando al lugar y hasta entrada la madrugada el parque se vio colmado de público para disfrutar una de las fiestas más populares, que en Bolívar se está llevando adelante en sintonía con los feriados nacionales de Carnaval.

Participaron las comparsas “Los soñadores de la unidad”, “Los caraduras” y “San Cabó” de Bolívar que con todo su colorido y su música desfilaron por el predio preparado exclusivamente para la ocasión desde hace varias semanas por la Municipalidad. Esta vez el carnaval, fue gratuito para todos los bolivarenses y se llevó adelante en el predio que va desde el Pórtico del Parque “Las Acollaradas”, por la Av. Profesor Cancio hasta el Cristo.

El plato fuerte fue la comparsa “Davemar”, de la ciudad vecina de 25 de mayo que cerró la primera noche de fiesta. Luego, “La banda del Jose”, dio paso al baile popular para coronar la apertura de los Carnavales.

En el día de hoy, además de la participación de las comparsas locales, se espera la llegada de “Fénix, Escuela de Zamba” de la ciudad de Lincoln, la capital del Carnaval artesanal, para seguir con la fiesta popular en Bolívar.