macri_nuevo_procrear

Desde el comienzo de la segunda etapa, el 21 de octubre, un total de 10.066 bonaerenses ya se anotaron en Procrear Solución Casa Propia para obtener un subsidio del Estado junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda.

De ese total, 5.788 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre 15.120 y 22.680 pesos y las 4278 familias restantes tienen ingresos mensuales de entre 22.680 y 30.240 pesos. En el ámbito nacional, suman 29.812 las personas inscriptas, de las cuales el 57 por ciento e encuentran en el grupo de menores ingresos.

Cabe recordar que la inscripción estará abierta hasta el 30 de noviembre desde www.procrear.anses.gob.ar, opción Solución Casa Propia. Pero antes los interesados deberán revisar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la ANSES, desde www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.

En este marco, el director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo que “los nuevos créditos se adjudicarán antes de finalizar 2016 y, ante el enorme interés demostrado por las familias por tener su casa propia con un crédito accesible y federal, adelantamos la segunda selección, que estaba prevista para inicios del año próximo”.

En la instancia inicial, que se lanzó el 11 de julio y se extendió hasta el 31 de agosto pasados, fueron seleccionadas 25.002 familias, quienes tienen tiempo hasta el martes 29 de noviembre para iniciar el trámite en cualquiera de los 15 bancos que participan del programa. Para ello, deben llevar impreso a la entidad bancaria elegida el correo electrónico recibido donde figuran sus datos y el código de validación. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado.

Procrear Solución Casa Propia es un programa federal que combina bonificación del Estado de hasta 300 mil pesos, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Brinda cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta 1,5 millones de pesos.