marijuanEl fiscal federal dio a entender que podrían realizarse allanamientos en campos del empresario, tras obtener del juez una autorización plena para efectuar nuevas diligencias en la causa por lavado de dinero.

El fiscal federal Guillermo Marijuan dio a entender esta noche que podrían realizarse allanamientos en campos del empresario detenido Lázaro Báez, tras obtener del juez Sebastián Casanello una autorización plena para efectuar nuevas diligencias en la causa por lavado de dinero conocida como “la ruta del dinero K”.

“Estamos haciendo lo posible para asegurar que los bienes ilícitos sean incautados”, dijo Marijuan al canal TN aunque sin proporcionar detalles de cuáles serían esas medidas que, para ser efectivas, deben realizarse en reserva.

“Necesitamos una precisión sobre los bienes investigados, que son muchísimos y se está trabajando. Estamos encaminados para hacer distintas diligencias y quizás dar con el hallazgo” de esas pruebas, añadió.

“Estamos haciendo lo posible para asegurar que los bienes ilícitos sean incautados”
Según trascendidos periodísticos, el juez de la causa recibió en los últimos días una declaración adicional manuscrita del imputado Leonardo Fariña, apuntando a supuestos “tesoros” producto de esas maniobras ilícitas que estarían ocultos en propiedades rurales de Báez.

En concreto se aludía a dos estancias en Santa Cruz, Cruz Aike y La Julia, donde según el “valijero” arrepentido el empresario amigo de la familia Kirchner habría “enterrado” grandes cantidades de moneda extranjera que no pudieron ser movidos por los conductos financieros habituales.

Fuentes judiciales confirmaron que Casanello le entregó ese escrito “sin mirarlo” al fiscal para que le solicitara las medidas que considera pertinentes pero que, ante la ausencia de ese requerimiento, el juez autorizó este lunes al fiscal a avanzar en esas dirigencias.

En su salida televisiva, Marijuan defendió a Casanello de las criticas periodísticas por su presunta “lentitud” y aseguró que “hay mucha gente trabajando” para el avance de la causa.

“Créanme que si no fuera así, sería el primero en decirlo. Pero estamos haciendo mucho. No puedo dar ningún detalle sobre los que estamos trabajando para no malograr la investigación. Necesitamos prudencia de todos los que participan en esta investigación”, dijo el fiscal.