El jefe de Gabinete, Marcos Peña,  participó hoy del Foro Argentina-Unión Europea y aseguró hoy que «no hay otra manera de combatir la pobreza que estar integrados al mundo». Peña sostuvo que «la desigualdad y la pobreza» que tiene la Argentina «se explican por la mala acción de los gobernantes», en referencia no a la actual gestión, sino a las administraciones anteriores.

También manifestó la «preocupación» del Gobierno por la decisión de los Estados Unidos de retirarse de los acuerdos sobre reducción de emisiones contaminantes vinculados con el cambio climático y consideró que «es uno de los desafíos que nos tiene que unir», expresó el jefe de Gabinete, en un discurso que casi no aportó definiciones contundentes, sino que fue más orientado a una alocución formal.

Peña expresó que «nuestra primera tarea (como Gobierno) fue evitar una crisis económica» a la que, según el funcionario, se dirigía la Argentina «luego de años de mentira y estafa» al pueblo por parte de la gestión anterior. «Lo primero que hicimos fue construir la confianza en los argentinos, en el Gobierno, en las instituciones y en el futuro, sabiendo que nuestros problemas tienen solución», indicó.

Peña señaló que «veníamos de mucho tiempo de ser incumplidores», pero «el mundo rápidamente nos dio respuesta y pudimos salir del default» y avanzar «en la integración con el mundo». «No hay otra manera de combatir la pobreza que estar integrados al mundo», destacó el jefe de Gabinete, quien consideró «importante, avanzar en el acuerdo (de libre comercio) entre el Mercosur y la Unión Europea».

También destacó que «el Mercosur tiene que avanzar en un acuerdo (de libre comercio) con la Unión Europea» y que «no debe entender la integración de una manera defensiva».

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)