El Gobierno Municipal de Olavarría hace pública la invitación a participar, como desde hace 47 años, de la tradicional Fiesta de Reyes Magos en la localidad de Sierras Bayas.

Entre los atractivos con los que cuenta esta nueva edición de la Fiesta de Reyes, se destacan la tradicional recreación del pesebre viviente y, por supuesto, la clásica bajada de los Magos, momento esperado por chicos y grandes. El cierre de la jornada estará a cargo de la reconocida cantante Marcela Morelo, enmarcado en un impactante show de fuegos artificiales.

Asimismo, para la edición 2012, se prevén muchas sorpresas, como la filmación de la bajada de los Reyes Magos y su proyección en simultáneo por pantalla Led.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, consideró esta fiesta como “de mucha importancia, porque esta actividad abre el calendario de fiestas populares de nuestro Partido. Es una de las jornadas más reconocidas y con mayores años de edición. Se trata de una Fiesta que convoca a mucha gente de la región. Nuestra expectativa es que, a través de la Magia de los Reyes Magos, se convoque cada vez más, no sólo a los olavarrienses, sino también a toda la región centro de la Provincia.”

En la tarde de ayer, Eduardo Rodríguez, y el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, se reunieron con los integrantes de la Comisión Organizadora de la Fiesta de Reyes Magos y el padre Argentino Lauría.  El motivo del encuentro fue ultimar detalles para la concreción de la nueva edición de esta fiesta que ya es una tradición para los sierrabayenses y los visitantes de Olavarría y la región.

Asimismo, se realizó un recorrido por el predio donde tendrá lugar la jornada. Se analizó la disposición del escenario, que en esta ocasión se instalará sobre calle Rivadavia, frente a la Plaza.

Se recuerda que el 1º de diciembre el Gobierno Municipal comenzó con las obras de  repavimentación de la calle Rivadavia, entre Centenario y Roca, en el marco del Plan de Pavimentación anunciado por el Intendente José Eseverri; y con la finalidad de mejorar estéticamente el sector (tradicional espacio de la realización de la Fiesta de Reyes). La obra, a cargo de la empresa Burgart, estará habilitada al tránsito vehicular antes de la realización de los festejos.

Por otra parte, desde la Comisión Organizadora se informó que, como es habitual, los Reyes descenderán por la calle Alfonso Aust y luego realizarán un recorrido por alrededor de la plaza principal, por las calles Rivadavia, Colombo y Julio A. Roca. Por tanto los padres y sus niños podrán apreciar a los reyes cómodamente.

Además, se indicó que al igual que en la Fiesta 2011, el estacionamiento funcionará en el predio que bordea la avenida Centenario, cedido por la fábrica de cemento. El estacionamiento será gratuito y tendrá vigilancia privada. Contará con entrada frente a la estación de servicio.

 

Inscripción al registro de Artesanos para participar de la Fiesta de Reyes Magos

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, comunica que se abrirá un registro de Artesanos para la Fiesta de Reyes Magos que se realizará el próximo 5 de enero en la localidad de Sierras Bayas.

Los artesanos interesados podrán inscribirse telefónicamente en la Oficina de Turismo de Sierras Bayas desde el martes 27 de diciembre al martes 3 de enero inclusive, llamando al teléfono 02284 – 492585 en horario de 8 a 13 horas y de 16 a 21 horas.

El lugar autorizado para la Feria será únicamente la Plaza Principal.

Durante el 5 de enero, las credenciales se podrán retirar en la Oficina de Turismo, frente a la plaza principal en la localidad de Sierras Bayas, a partir de las 10 horas en adelante.

Se comunica además que no podrán permanecer en la Plaza los artesanos que no se encuentren inscriptos en dicho registro, y está prohibida la venta de alimentos comestibles.