manzurEl gobernador afirmó que los tucumanos salen a las calles a recibir al Presidente porque es un «día de fiesta» y para acompañar los actos por los 200 años de la Independencia. Hablaron los gobernadores.

«Esto está por arriba de cualquier cuestión puntual, sectorial, política, este sábado es el cumpleaños de Argentina», dijo el gobernador Manzur en declaraciones a radio Mitre.

Agregó que «todos los tucumanos salen a recibir al presidente Mauricio Macri», porque es «un día de fiesta», y así se verá también, según dijo, en todas las casas y negocios «que estarán con la bandera argentina».

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez aseguró que «el clamor del pueblo argentino es el de la unidad», al destacar el significado del bicentenario de la Independencia Nacional.

En ese marco, destacó la presencia de los gobernadores en los actos centrales que se desarrollan en la capital tucumana, encabezados por el presidente Mauricio Macri, y la firma del «un acta constitutiva para transmitir en ese gesto el pedido y el clamor del pueblo argentino que es la unidad”.

«Seremos el reflejo del verdadero sentir y pensar de los argentinos, que es la unidad. El pueblo quiere que no haya confrontaciones y que no haya discusiones estériles, y quiere que todos tiremos del mismo carro, el del progreso y el desarrollo”, aseguró Gutiérrez.

«Somos el futuro de esos hombres de 1816 y, debemos seguir sus legados para mejorar nuestra democracia y recrear los valores del verdadero federalismo», dijo el gobernador del Chaco, Domingo Peppo.

El jefe del gobierno provincial afirmó que «la gran deuda del país con la democracia es el federalismo pleno, que se traduce en equidad en la distribución de los recursos, justicia, respeto a la diversidad, trabajo, agua, viviendas».

Luego sostuvo «dentro de cien años nos juzgarán por lo que hemos hecho y debemos tener la frente en alto por haber buscado esa igualdad y desarrollo para todos».

Consideró que este «es un momento para honrar la historia de nuestros patriotas, esos que dieron la vida por el crecimiento de nuestro pueblo. Debemos imitarlos, y por encima de todas las diferencias, trabajar por el bien común y preservar la diversidad que es la base de la democracia».

También marcó que esos principios se deben transformar en «acciones concretas, combatiendo la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción».