manuel moscaEl vicepresidente de la Cámara de Diputados dijo que es necesario modificar la norma porque es de “imposible cumplimiento fiscal”.

Por Radio Provincia, Manuel Mosca, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, planteó que “es necesario dejar en claro que la gobernadora tiene la vocación política de garantizar el boleto estudiantil gratuito, pero para los sectores que más lo necesiten y para los cuales esta herramienta sea fundamental para continuar o empezar sus estudios”.

“Estamos analizando modificar la norma sancionada porque en este contexto donde hay que destinar recursos a muchos anuncios que hemos dado en los últimos días, entendemos que tiene que ser sustentable el boleto estudiantil gratuito”, subrayó.

En cuanto al gasto previsto a través de esta norma, informó que “está estimado en función de la información elaborada en no menos de 3300 millones de pesos. La ley podría incrementar mucho más estos costos, por eso hay que ser muy serios en este debate, muy responsables, y reconocer que es una ley de imposible cumplimiento en términos fiscales”.